El verdadero enemigo de Estados Unidos según el soldado Mike Prysner. (+video)

Imagen del arresto de Mike Prysner durante una marcha contra la guerra en Washington, donde más de 160 personas fueron detenidas. El soldado norteamericano relata quiénes son los verdaderos enemigos de su país, a partir de sus vivencias en la guerra en Iraq.


“Nuestro verdadero enemigo no es el que vive en una tierra lejana, cuyos nombres o políticas no entendemos, el verdadero enemigo es un sistema que hace la guerra cuando es rentable, los gerentes que nos echan de nuestros puestos de trabajo cuando es rentable, las Compañías de Seguros que nos niegan la atención de la salud cuando es rentable, los bancos que nos quitan nuestros hogares cuando es rentable. Nuestros enemigos no están a cientos de millas de distancia. Ellos están aquí, en frente de nosotros.

“El racismo dentro de lo militar ha sido durante largo tiempo una herramienta para justificar la destrucción y ocupacion de otro país. Durante mucho tiempo se ha usado para justificar las matanzas, la subyugación y torturas de otras gentes. El recismo es un arma fundamental utilizada por este gobierno.”

En una carta a Michael Moore, en el 2003, desde Iraq, Prysner escribió:

“He derribado estatuas y destrozado retratos mientras usaba una bandera norteamericana en mi manga, y luchaba por aprender a entenderlo. Me uní al ejército en cuanto tuve el mínimo de edad -rechacé una beca de escritura en una universidad estatal para servir a mi país, listo a morir por los ideales que aprendí a amar. Dos años después me encontré a punto de desembarcar en una pista aérea negra como la noche, listo a atacar a un país en el cual yo no creía que debía estar… Durante todo el tiempo que he estado en Irak he estado buscando ideas para convencerme de que puedo sentirme orgulloso de mis actos, que yo era parte de algo justo. Pero no importa qué argumento encontraba a favor de la guerra me venía a la cabeza la imagen de mi comandante en jefe que sonríe con presunción mientras piensa que ha engañado a un país”.


votar



(Envío de Bandida Urbana vía Facebook)

4 comentarios:

JL F dijo...

Impresionante escuchar la verdad en boca de un soldado yankee. Seguro que hay muchos mas testimonios que los medios ocultan. A diferencia de la guerra de Vietnan, los medios de hoy estan controlados por los mismos grupos de interes, y mucho mas ferreamente. Es decir, a pesar de la globalizacion tan alabada, hoy hay bastante menos libertad de prensa, de expresion, y de informacion que hace 40 años.

JL F dijo...

por cierto, te cojo prestada la entrada

Salud

Norelys Morales Aguilera dijo...

Gracias José Luis por tus atinados comentarios en este blog, así como el seguimiento que haces. Feliz fin de año para ti y los tuyos, norelys.

JL F dijo...

felicidades también a ti y a los tuyos¡ Y al pueblo cubano por su ejemplo de lucha pasado y, por supuesto, futuro¡

AddToAny